MagzNetwork

El cantar de los guerreros heike( 平家物語 )

Publicado por Maikel | 23:02 | 2 comentarios »

lunes, 4 de agosto de 2008


El cantar de los guerreros heike ( 平家物語 ) es un poema épico clásico de la literatura japonesa, que se sitúa en el Japón de las familias feudales y los samurái. Fuente de numerosas leyendas, personajes e historias. Algunas las nombro y las vinculo, ya que han sido explicadas con más detenimiento en otros blogs. Esta epopeya, está basada en hechos históricos, pero está muy adornada de elementos épicos. A continuación os relato la historia muy por encima :

Los guerreros Taira, o Guerreros Heike (lectura de obtenida de usar la lectura china del cáracter para Taira (平) y del sufijo de familia “ke”) habían ascendido al poder súbitamente durante la segunda mitad del siglo XII. De hecho, durante su gobierno, Kiyomori de los Taira ordenó (en el 1168) la construcción del edificio principal del templo de Itsukushima en la (entonces desierta) Miyajima. Pero en 1180, se vieron desafiados por el clan Minamoto (o Genji), desencadenando las encarnizadas guerras Genpei por el poder de Japón.

Estas guerras duraron cinco años y desembocaron en la huida hacia Kyushu de los últimos Taira, que vivieron en las costas de Shimonoseki su derrota final (dando lugar a la leyenda de los cangrejos samurai). El niño-emperador (heredero del clan Taira), fue ahogado en el mar por su propia madre tras la derrota, para que no viviera el deshonor de ser gobernado (o hecho prisionero) por el clan rival (esto es recordado en el kaikyu matsuri. ). Las mujeres del clan derrotado pasaron al servicio del clan victorioso, tal y como se celebra en el Sentei Matsuri.

Fuente: FlapinJapan

2 comentarios

  1. Anónimo // 5 de agosto de 2008, 18:12  

    Hola Maikel,
    El contenido de mi blog tiene una licencia Creative Commons que permite la reproduccion de su contenido siempre y cuando sea sin animo de lucro y se mencione la fuente.

    No olvides mencionar el blog o post de origen de este contenido.

    Un saludo.

  2. Maikel // 5 de agosto de 2008, 21:02  

    ok sorry por copiar tus contenidos ya puse la fuente no sabia lo de la licencia creative.

    un saludo