MagzNetwork

El Lago Toya de Hokkaido

Publicado por Maikel | 23:15 | , , | 1 comentarios »

martes, 22 de julio de 2008

El Lago Toya se ubica en el Parque Nacional Shikotsu-Toya, al lado Suroeste de Hokkaido. Éste es el tercer lago volcánico en Japón, después del Kussharo y el Shikotsu.
El Toya, significa “Lago de la Montaña”, se formó hace unos 100 mil años de una erupción volcánica. El Toya se ubica en altos grados de altitud, se ve lleno de bosques y arbustos frondosos. El lago es denominado “la perla de Hokkaido”, tiene 4 islotes, el mayor con casi 5 kilómetros de superficie y un museo de bosque, donde viven miles de animales nativos.

Cerca del Lago hay dos volcanes activos, en Usuzan y el Tohako, con fumarolas humeantes que dan al Lago Toya un paisaje peculiar, convirtiéndolo en un destino predilecto para el turismo. Por el año 2000 se registro una erupción del Usuzan, la cuarta de los últimos 100 años que arraso con casi todas las aldeas sin causar victimas. En el borde del Lago Toya se puede ir a ver el Museo de Vulcanología, ahí quedan registros del desastre de la anterior erupción del volcán y también el origen del monte.

Para llegar a Toya los principales medios de transporte son las carreteras y como alternativa esta el aeropuerto Haneda de Tokio hasta el de Toya, distantes uno del otro solo por dos horas y media de viaje.

1 comentarios

  1. Unknown // 10 de julio de 2014, 18:20  

    Y por ké no pusiste una foto del lago en lugar de una del kinkakuji