Osaka es una de las ciudades industriales más grandes de Japón. En un principio fue llamada Naniwa, por el emperador Kotoku y ostentó la capitalidad durante unos años del siglo VII d. C.
La tercera ciudad con mayor población (por detrás de Tokyo y Yokohama), con casi 22 millones en su área metropolitana que pueblan este lugar situado en la desembocadura del río Yodo.
Por la cantidad de canales y puentes que cruzan la ciudad da lugar al dicho popular de los los 808 puentes de Naniwa (Osaka), que hace alusión a algo que por su dimensión es imposible contar.
Se encuentra en la isla principal, en Honshu a unos 500 km de la Tokyo, y posee un puerto marítimo en la bahía de Osaka. Además su proximidad con ciudades como Nara, Kyoto, Hineji y Kobe permite que muchos turistas hagan una parada en su camino para conocer sus encantos.

Su gastronomía es conocida en todo el país y se la considera la capital de la cocina japonesa. Platos como el takoyaki ( bolas de pulpo rebozadas), okonomiyaki (pastel de carne, verduras o pescado) o udon (sopa de fideos) son tradicionales en esta ciudad.
Los habitantes de Osaka hablan un dialecto particular, Ōsaka-ben y se caracterizan por su simpatía y su efusividad. La comunidad coreana que reside en esta ciudad es muy importante y su población se concentra en el barrio de Tsuruhashi.
También es típico el teatro de marionetas, bunraku, que hace uso de los muñecos articulados, la recitación y la música (samisen). Por otro lado, se realizan representaciones del teatro kabuki, y de manzai, una forma contemporaria de diálogos cómicos.
0 comentarios
Publicar un comentario