MagzNetwork

Sobre Osaka

Publicado por Maikel | 23:06 | , | 0 comentarios »

miércoles, 23 de julio de 2008

Osaka es una de las ciudades industriales más grandes de Japón. En un principio fue llamada Naniwa, por el emperador Kotoku y ostentó la capitalidad durante unos años del siglo VII d. C.

La tercera ciudad con mayor población (por detrás de Tokyo y Yokohama), con casi 22 millones en su área metropolitana que pueblan este lugar situado en la desembocadura del río Yodo.

Por la cantidad de canales y puentes que cruzan la ciudad da lugar al dicho popular de los los 808 puentes de Naniwa (Osaka), que hace alusión a algo que por su dimensión es imposible contar.

Se encuentra en la isla principal, en Honshu a unos 500 km de la Tokyo, y posee un puerto marítimo en la bahía de Osaka. Además su proximidad con ciudades como Nara, Kyoto, Hineji y Kobe permite que muchos turistas hagan una parada en su camino para conocer sus encantos.

En 1970 fue sede de la Expo que fue visitada por setenta millones de personas, el recórd de visitantes hasta ahora. Reflejo de aquel acontecimiento ha quedado al Torre del Sol.

Su gastronomía es conocida en todo el país y se la considera la capital de la cocina japonesa. Platos como el takoyaki ( bolas de pulpo rebozadas), okonomiyaki (pastel de carne, verduras o pescado) o udon (sopa de fideos) son tradicionales en esta ciudad.

Los habitantes de Osaka hablan un dialecto particular, Ōsaka-ben y se caracterizan por su simpatía y su efusividad. La comunidad coreana que reside en esta ciudad es muy importante y su población se concentra en el barrio de Tsuruhashi.

También es típico el teatro de marionetas, bunraku, que hace uso de los muñecos articulados, la recitación y la música (samisen). Por otro lado, se realizan representaciones del teatro kabuki, y de manzai, una forma contemporaria de diálogos cómicos.