MagzNetwork

Los bellos jardines japoneses

Publicado por Maikel | 21:41 | , , | 2 comentarios »

lunes, 28 de julio de 2008

Japon, ha diseñado desde hace mas de mil años espacios pensados para la meditacion, la tranquilidad y la conmunion de los humanos con la naturaleza (a diferencia del occidente que lo unico que hacemos es dañarlo).

El jardin japones tiene una interpretacion basica, el propio paisaje geografico de japon. donde las rocas forman un elemento importante dentro del mismo; siendo estas la representacion de las islas que conforman el pais japones.

los jardines japoneses actuales se rigen por el Sakutei-Ki, este es un texto que data del siglo XII, el Sakutei-Ki contiene todos los modelos e instrucciones para crear un jardin japones, para ese tiempo las personas de clase alta eran las que creaban jardines, con el proposito de ejercitar la mente.

Tipos de jardines japoneses :

Jardines de Paseo,
para verlos desde un sendero. Suelen incluir un paseo en torno a un estanque, que también sigue patrones naturales de marea alta, baja, etc. Es de este estilo el jardín del

Jardines de Aposento,

para contemplarlos desde un lugar, tal como la minúscula que se encuentra en (Casa de madera tradicional de la ciudad).

Jardines de té
Camino que conduce a la cabaña de paja, atravesando el lugar en donde cae el rocío. Se colocan piedras sobre musgo, para evocar esta idea del rocío. Para el camino se usan baldosas regulares o piedras irregulares colocadas en línea recta.

Jardines de contemplación, paisaje de montaña y agua
Lo introducen los monjes Zen en sus templos. significa meditación, para eso es para lo que sirven estos jardines. Están hechos para ser contemplados desde la plataforma del templo y facilitar la meditación a través de su contemplación. Debido a su presencia en estos templos, mucha gente los conoce también como

Fotos de Jardines japoneses:

2 comentarios

  1. Anónimo // 30 de junio de 2011, 23:52  

    hola amigo,
    estoy cansada de ver esas foticos en un monton de blogs y paginas webs, podrias ser mas original y colocar algo nuevo y tuyo no crees?

  2. Anónimo // 1 de diciembre de 2014, 18:47  

    No crees que eso no es de tu incumbencia?