MagzNetwork

Sobre Kobe

Publicado por Maikel | 14:45 | 0 comentarios »

miércoles, 23 de julio de 2008

Kobe es una de las mejores ciudades para vivir en Japón: moderna, cosmopolita, internacional... un lugar donde los viajeros no se sienten extranjeros. En contacto directo con otras culturas debido su proximidad al mar ha tenido una importante actividad comercial en su puerto aún cuando Japón estuvo aislada del mundo.

Se encuentra en la isla de Honshu y es la capital de la prefectura de Hyogo. Su nombre, puerta sagrada en japonés, hace ilusión a su posición estratégica frente al mar.

En 1995 el terremoto Hanshin sacudió la ciudad y provocó la muerte de 5.000 personas, dejó a más de 300.000 personas sin hogar y destruyó su infraestructura portuaria. En la actualidad posee unos modernos puertos artificiales construidos gracias al próspero negocio marítimo y comercial.

Seguramente te sonará Kobe por su famosa carne de buey. En esta región se crían la raza kuroge wagyu, un ganado sin mezcla genética, al que se dedica todo tipo de cuidados: grano bajo en grasas, música en los establos y lo más importante, masajes con sake, para que su grasa se vaya distribuyendo homogéneamente entre su carne. El resultado es una carne de excelente calidad, tierna, muy suave y con muy poca grasa. Está considerada la mejor carne de vacuno del mundo y alcanza en el mercado precios astronómicos.

Pero esta ciudad también es conocida por otras especialidades gastronómicas tradicionales de Japón. Por ejemplo, posee fábricas de sake, el licor por excelencia en Japón. Además da nombre al vino de Kobe y en su castillo del vino se puede conocer algo más sobre la fabricación, la historia y la cultura vinícola.

Por otro lado, existe una fuente de aguas termales, Arima-onsen. Este centro turístico es uno de los más antiguos de Japón y según cuenta la leyenda, los dioses se bañaron en él. Existen dos tipos de tratamientos termales: agua termal de oro, Kinsen, de color rojizo y muy rica en hierro y socio y agua termal de plata, Guinsen, de color transparente radio y ácido carbónico.

A mi parecer Kobe me parece una gran ciudad para vivir, pero para mi parecer si algun dia me voy alli, me gustaria irme a vivir a Tokio, o en sus alrededores.