MagzNetwork

Sobre Tokio

Publicado por Maikel | 15:21 | , , | 1 comentarios »

martes, 22 de julio de 2008

Tokio es la ciudad más poblada y el centro financiero más importante del planeta. Tokio se ubica en la región de Kanto, en la isla de Honshu, en Japon.

Las japonesas son muy fashionistas, siempre andan muy arregladas, con ropa a la moda y zapatos de taco aguja que apenas pueden caminar bien. En ese aspecto diría que los japoneses viven eternamente acomplejados, tratando de occidentalizar sus rasgos físicos y parecer más altos, recurriendo incluso a costosas cirugías que les modifiquen su morfología de nacimiento. Los japoneses todavía conservan muy arraigados ciertos valores que promueven el machismo y la discriminación, en ese aspecto las imitaciones superfluas no bastan, ya que es su idiosincrasia.

Los mas jóvenes, en sus intentos por imitar la vida occidental, también comenzaron con los “carretes” hasta largas horas de la madrugada, pero se notan algo raros al minuto de hacerlo, porque definitivamente es una manifestación no autentica de su cultura propia.

La zona financiera de Tokio, llamada Shinjuku, cuenta con muchos rascacielos, la gente trabaja de Lunes a Lunes, allá no hay descanso. Desde el Edificio del Gobierno Metropolitano hay un gran observatorio que brinda una visión panorámica de la ciudad.

En el barrio Asakusa, que es más o menos alejado de la ciudad, a pesar que viajando en tren las distancias no son nada, se puede ver edificaciones antiguas de lo que en el pasado fue un Templo. Hay pagodas y una feria.

En el barrio Ueno hay un gran parque, esto llama la atención considerando el problema de espacio que tienen los japoneses, lo que incluso ha llevado al gobierno a restringir el número de hijos que puede tener cada familia. En Marunouchi hay un Palacio Imperial con bonitos jardines, en el Museo Blanes se aprecia mejor un Jardín al mas puro estilo Japonés.

Por las noches, un lugar donde se desarrolla una agitada vida nocturna es en Roppongi, al menos, es uno de los tantos lugares que hay en la agitada ciudad de Tokio.

1 comentarios

  1. Anónimo // 7 de julio de 2013, 5:26  

    Gracias por la información muy buena :D